Concesión de subvención para instalación fotovoltaica

Proyecto subvencionado con cargo a fondos PRT - MRR

 

CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN PARA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

Hasta 2022, el consumo eléctrico del Tanatorio de Gijón – Cabueñes provenía en su totalidad de la red eléctrica.

El citado año, Funeraria Gijonesa puso en marcha un proyecto consistente en la implantación de 198 paneles fotovoltaicos en sus instalaciones de C/ Los Prados 337, lo que ha permitido dotar de energía renovable a todo el complejo, garantizándose así una menor dependencia de combustibles fósiles.

La planta fotovoltaica instalada ha producido, en su primer año, más de 70.000 kWh de energía 100% renovable y ha supuesto el ahorro de 28t de emisiones de CO2.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, la cual nos ha concedido una subvención procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Beneficiario: Funeraria Gijonesa, S.A.

Inversión total: 94.718€

Importe de la ayuda: 18.693,68€

Componente 7, inversión 1 (C7, I1)

Real Decreto 477/2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

Aceptar