Concesión de subvención para instalaciones térmicas

CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN PARA INSTALACIONES TÉRMICAS.

Hasta 2022, en las instalaciones del Tanatorio de Gijón – Cabueñes, las salas de duelo disponían de un sistema de climatización de capacidad calorífica 124 kWh y de capacidad frigorífica 123 kWh.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en la instalación, en junio de dicho año, se procedió a la sustitución de la anteriormente mencionada bomba de calor por una nueva de potencia calorífica 132 kWh y frigorífica 122 kWh, lo que se traduciría en un importante ahorro energético.

El sistema de distribución continuaría siendo bitubular, con bombas de alta eficiencia acopladas en la conducción de retorno. La principal ventaja de estos circuladores es que son a velocidad variable, por lo que se ajustan a las necesidades de la instalación.

Con esto, lo que se consigue es que además de mejorar la eficiencia energética de la propia instalación, se adapta el consumo a de la demanda.

Durante el 2023, la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias ha resuelto la concesión de la subvención para Funeraria Gijonesa, con el objetivo de contribuir a la financiación del sistema de climatización que la compañía ha dispuesto en su edificio del Tanatorio de Gijón - Cabueñes.

Proyecto acogido al programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Beneficiario: Funeraria Gijonesa, S.A

Inversión total: 49.538,01€

Importe de la ayuda: 12.950,78€

Componente 7, inversión 1 (C7, I1)

Real Decreto 1124/2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información

Aceptar